Analía rearte

4 de Junio de 2020 09:18

Proponen reconocer a Analía Rearte y a Juliana Cassataro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Juliana Cassataro encabeza al equipo que busca una vacuna contra el coronavirus.

La médica es actualmente directora nacional de Epidemiología, mientras que la científica trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19. El Frente de Todos impulsa el proyecto en el Concejo Deliberante.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó dos proyectos de reconocimiento para dos científicas marplatenses destacadas en sus tareas relacionadas con la pandemia del Covid-19, una para el cuidado de la población y la otra en pos de una futura vacuna: la doctora Analía Rearte y la licenciada Juliana Cassataro.

Cassataro es licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora Especialista en Inmunología, enfermedades infecciosas y desarrollo de vacunas, y se desempeña como directora del equipo científico argentino que trabaja en el desarrollo de la vacuna contra el Covid- 19. “Para General Pueyrredon es un gran honor que una egresada de su universidad pública como Juliana hoy esté al frente del equipo científico argentino que trabaja en la vacuna contra el Covid– 19 y que se trata de nada menos que la primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica”, manifestó el presidente de bloque Marcos Gutiérrez, quien además apuntó: “En ella, además, se ve reflejada la excelencia académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata”.  

Por otra parte, el concejal Vito Amalfitano se refirió al reconocimiento de la médica pediatra epidemióloga marplatense Analía Rearte por su destacado trabajo como directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud del Ministerio de Salud de la Nación: “Realmente es un orgullo para todas y todos los marplatenses el rol que está cumpliendo hoy en el recuperado Ministerio de Salud de la Nación, en especial por su aporte a la creación del Programa Detectar que tiene por propósito implementar acciones de control, apoyo y contención en las poblaciones más vulnerables en este contexto de pandemia”.

Y agregó: “En ese sentido, tal como dice el presidente Alberto Fernández y nuestra referenta política Fernanda Raverta desde su tarea de servicio para los que más lo necesitan, la filosofía de nuestro espacio político es que siempre tengan un valor especial quienes trabajen para que los últimos sean los primeros”.

“Es un orgullo para nuestra ciudad contar con profesionales comprometidos, que en este caso ponen su conocimiento y trabajo al servicio de la lucha contra el Covid-19”, agregó Amalfitano.

El bloque del Frente de Todos ya había presentado reconocimientos para otras dos mujeres marplatenses cuyo trabajo es valiosísimo en el contexto de la pandemia: Carolina Carrillo, quien forma parte del equipo que desarrolló el kit de detección temprana de coronavirus; y Vera Alvarez, investigadora del Conicet, quien trabaja en la creación de un material que podría inactivar el Covid-19 en la ropa.

Compartir
Compartí esta nota