Continúan los intentos de estafa por cobro del IFE

Luz María es monotributista y nunca se postuló para recibir el Ife. Este viernes recibió un llamado en el que le informaban que había sido beneficiaria. Ante lo insólito decidió grabar la comunicación telefónica

6 de Junio de 2020 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luz María recibió una llamada de un supuesto abogado que le informaba que había sido beneficiada con el Ingreso Familiar de Emergencia. Ante la inusual comunicación la joven decidió grabar la charla.

Este viernes por la tarde Luz María recibió una llamada en la que un hombre que aseguraba ser abogado le informaba que había sido beneficiada con el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia “hasta el mes de diciembre” y le solicitaba un número de cuenta bancaria para realizar el depósito.
Ante lo inusual del pedido, la joven decidió dejar registro del intento de estafa.

“Ya sabía que no calificaba para recibir el Ife, así que nunca me anoté” dice Luz María en diálogo con 0223 que contó que decidió enviar el material a los medios de comunicación para alertar a la población.

“Como abogado, fijate que no te estoy pidiendo un número de tarjeta de crédito”, dice el letrado en la comunicación en la que pide en reiteradas oportunidades un número de cuenta bancaria para efectuar el pago y niega cualquier posibilidad de realizar el abono en efectivo.

Por su parte, desde Anses reiteraron que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar  o bien telefónicamente al 130, de 7 a 20 horas.

En este sentido, y con el objetivo de evitar posibles estafas y fraudes, desde el organismo oficial recordaron que  ANSES no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso.

Ademas destacaron que no deben entregarse a terceras personas Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.

Además señalaron que el beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta y que las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE