Crisis del coronavirus

1 de Julio de 2020 15:57

Ante la crisis, Provincia adelantó $340 millones de aportes estatales a colegios privados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es para que las instituciones puedan seguir afrontando el pago de salarios docentes. El monto alcanzará a la totalidad de establecimientos bonaerenses que reciben aporte estatal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que su gestión realizará un aporte extraordinario por 340 millones de pesos en concepto de fondos reintegrables a los establecimientos educativos subvencionados de gestión privada para que puedan seguir afrontando el pago de los salarios de sus docentes. 

“La educación en la provincia de Buenos Aires cuenta con un sistema compuesto por diferentes eslabones, por un lado nuestras escuelas de gestión estatal pero también las escuelas de gestión privada y cooperativas”, explicó el mandatario bonaerense, quien recordó: “Las escuelas de gestión privada representan aproximadamente 30% de los establecimientos y de la matrícula total de estudiantes en la provincia de Buenos Aires”.

El aporte extraordinario se liquidará en una única cuota con los haberes del mes de junio de acuerdo a la cantidad de cargos y al porcentaje de subvención de cada establecimiento educativo. Se suma también a otras medidas de apoyo generadas en el contexto de la pandemia, como la posibilidad de sumarse al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que implementa el Gobierno Nacional, según se indicó.

El cálculo del adelanto para cada establecimiento fue realizado normalizando su masa salarial, con salarios estándares y testigos de cada nivel. En caso que el aporte supere el monto que le corresponde afrontar a la cartera educativa, se prevé que la institución educativa devuelva lo correspondiente en tres cuotas de igual monto, a partir del mes de septiembre.

“La educación no solo es necesaria sino que también un derecho y algo esencial para el desarrollo de los chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires, por eso queremos agradecerles el esfuerzo que están haciendo para sostener durante este tiempo el proceso educativo”, finalizó el Gobernador.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota