Coronavirus

10 de Julio de 2020 20:26

Otros tres casos: un trabajador del Houssay, un contacto estrecho y un bombero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Siguen apareciendo casos en el sanatorio Houssay.

A la espera del parte oficial, siguen apareciendo casos positivos en Mar del Plata. 

Las confirmaciones acerca de los casos positivos en Mar del Plata se suceden minuto a minuto. Poco después de las 20, luego de las confirmaciones en el geriátrico Namasté, fuentes oficiales confirmaron a 0223 la aparición de otros tres casos: un trabajador del Houssay, un contacto estrecho del sanatorio y un bombero que estaba aislado por ser contacto estrecho del policía balcarceño que trabajaba en El Boquerón.

Tal como habían previsto las autoridades municipales, la aparición de casos positivos iba a continuar. No solo hoy, sino también en los próximos días, a medida que avanzan los hisopados a todos los contactos de los infectados que se conocieron en los últimos días.

El jueves fue un día récord para Mar del Plata con 31 infectados: 14 del sanatorio Houssay y 17 del geriátrico Namasté. Este viernes, en tanto, ya se confirmaron otros 13 nuevos casos en la residencia de adultos mayores del barrio La Perla (12 residentes y un trabajador). Y hace instantes, el comtié de emergencia del sanatrio de la avenida Juan B. Justo recibió la confirmación de dos nuevos casos: un trabajador y un contacto estrecho.

Por otro lado, fuentes consultadas por este medio también confirmaron el caso positivo de un bombero que se encontraba aislado junto a otro compañero en el Hotel Facón del Mar. En este caso, los bomberos estaban aislados por haber estado en contacto con el policía de Balcarce que presta servicios en El Boquerón y dio positivo los primeros días de julio.

No se trata de un caso más. Para los investigadores epidemiológicos, en ese contagio está la respuesta al brote que se desató en el geriátrico. Es que el bombero es yerno de una cocinera de Namasté que dio positivo en los últimos días.

Además, los especialistas trabajan para determinar si existe algún nexo que permita conectar los casos del gerátrico con los del sanatorio Houssay, aunque todavía esa línea no está clara. 

Compartir
Compartí esta nota