Guillermo montenegro

11 de Julio de 2020 19:23

Montenegro: "Por ahora no vamos a dar marcha atrás con las aperturas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Montenegro dijo que por ahora no dará marcha atrás.

El intendente Guillermo Montenegro confirmó que "por ahora" Mar del Plata no dará marcha atrás con las actividades habilitadas, en medio del brote que hizo que se multiplicarán los casos en pocos días.

El jefe comunal admitió que en los últimos días se produjo un brote de coronavirus en Mar del Plata, pero buscó llevar tranquilidad y aseguró que todos los casos están focalizados. "Hemos aislado a todas las personas que tienen nexo", dijo.

Montenegro dijo que "lo más fácil sería volver atrás", pero aclaró que el foco de casos que se produjo en los últimos días "no está relacionado" con ninguna de las actividades que se habilitaron. Si bien reconoció que a medida que hay mayor circulación de personas es más factible que existan contagios, el intendente planteó que el equipo de Salud trabaja "casi sin dormir" para que el brote siga controlado.

"Quiero ser claro: por el momento no vamos a dar marcha atrás con las aperturas. Pero si detectamos que los casos se expanden y la situación deja de estar focalizada sí vamos a evaluar cerrar actividades. No vamos a dudar un segundo en tomar las decisiones que creamos necesarias para cuidar la salud de los marplatenses", sostuvo. 

Finalmente, el jefe comunal pidió a los marplatenses que sigan actuando con responsabilidad.