Cuarentena

13 de Julio de 2020 15:33

De manera virtual, se realizará la tercer edición de "Escenarios entre el Mar y el Río"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intercambio teatral unirá, una vez más, a Mar del Plata y Rosario. Esta vez de forma virtual. Contará con la participación de 12 elencos marplatenses y 12 rosarinos, y será a beneficio de espacios teatrales de ambas ciudades

En un momento que desafía a la sociedad a buscar nuevas maneras de encontrarse, la propuesta “Escenarios entre el mar y el río”, tendrá su tercera edición.  Este año consistirá en un intercambio de experiencias escénicas de forma virtual, que se realizará los días 18, 19, 25 y 26 de julio y 1,2, 8 y 9 de agosto.

En las ediciones anteriores, la propuesta consistió en el cruce de obras de ambas ciudades. Este año,  por la pandemia del coronavirus, el intercambio se realizará de forma online, donde elencos marplatenses y rosarinos, artistas e invitados compartirán aspectos del desarrollo de las puestas, escenografía, vestuario, ldirección, actuación, montaje e iluminación de sus obras, entre otras características que hacen al teatro.

El objetivo es generar un espacio de diálogo que permita la reflexión y el análisis de procesos creativos y producción. Está dirigido a quienes forman parte del teatro y al público en general, que se podrán nutrir y capacitar a partir de las experiencias que se relatarán en las distintas fechas del intercambio, que se realizará mediante la plataforma Zoom. 

Como cada año, se seleccionaron obras de distintos géneros. En esta oportunidad participarán doce elencos marplatenses y doce compañías rosarinas de la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (Atir), que se conectarán entre ellos y con los espectadores que sigan la propuesta a través de sus dispositivos.  Las jornadas serán moderadas por periodistas especializados en teatro y cada una tendrá un título disparador.  

Además, al cierre de cada encuentro habrá un invitado especial, entre ellos Carlos Rottemberg, Mauricio Dayub, Nicolás Scarpino , María Carreras, Marcelo Marán,  Gonzalo Urtizberéa y Horacio Sansivero.

 “Escenarios entre el mar y el río”, que está apadrinado por Jorge Lafauci, ha sido declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante, recibió el reconocimiento de interés cultural por parte de la Secretaría de Cultura del Partido de General Pueyrredon y de interés turístico por Turismo Mar del Plata.

Para participar de este encuentro se solicitará un bono de 200 pesos. Lo recaudado estará destinado a distintos espacios teatrales independientes de Mar del Plata y salas de Rosario que forman parte de Atir.  El objetivo es ayudar a paliar la difícil situación que están atravesando los espacios teatrales independientes de la ciudad.

Está abierta la preinscripción, cupos limitados. Por consultas, los interesados podrán comunicarse vía e-mail a escenariosmr@gmail.com o en la cuenta de Facebook: Escenarios entre el Mar y el Río

Obras confiormadas

Por Mar de Plata: “Otra vez Ubú – Viajeros sinrazón”,  “500 pesos – Ámame”, “Cocktail”, “La Decisión”, “2041, Mi vida de perfil”, “El Discurso”, “La penúltima oportunidad”, “P’ asado Carnal”, “El zapato indómito”, “La revolución de las princesas”, “Todo lo que trae un tren” y “Dudú”. 

Por Rosario: “Dionisos Aut”, “Yerma, una novela rural”, “Showtime, en cápsulas”, “ITO Teatro para bebés”, “Narra en Do”, “Piripincho”, “Humo”, “MKB, la trama escocesa”, “Tiempo partido”, “Laurita tiene muchas cosas que hacer”, “Duele”, “Los lugares comunes”.
 

Compartir
Compartí esta nota