Fútbol local

16 de Julio de 2020 12:46

Se fue un tipo muy querido: murió "Cholín" Cuesta

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Cholín" Cuesta en uno de sus tantos viajes a La Bombonera, llevando pibes de la ciudad.

El excoordinador de Boca y creador de la Preliga y la Copa Challenger, falleciój este miércoles a los 65 años. Estaba internado en el HPC. 

La noticia que dio a conocer el club Boca Juniors de Mar del Plata caló hondo en todo el mundo futbolero de la ciudad: a los 65 años, falleció Oscar "Cholín" Cuesta. Exdirector deportivo de Boca, con un amplio trabajo en el fútbol formativo, teniendo como máximo objetivo el desarrollo de los chicos y creando dos competencias que llegaron para quedarse: Preliga y Copa Challenger. Atravesaba una enfermedad y estaba internado en el HPC.

"¿Qué hacés fenómeno?" es la primera frase que se les viene a la cabeza  todos los que conocieron a "Cholín". Con su saludo característico, recibía a cada uno que llegaba al predio de la ruta 88, donde pasó gran parte del tiempo en los últimos años, pensando siempre en el crecimiento de los más chicos, dejando un legado en todos los futbolistas que dirigió.

Hizo de Boca un mejor club en cuanto al trabajo, la formación y las posibilidades no sólo desde lo deportivo sino también desde la social y la inclusión. Enfrentado con la dirigencia de la Liga Marplatense de Fútbol, dio un paso al costado del club para no perjudicarlo.

También realizaba viajes de chicos a conocer las principales canchas del país, cumplía el sueño de muchos y organizaba pruebas de clubes en la ciudad. 
 

Compartir
Compartí esta nota