Fase 5

2 de Julio de 2020 10:53

Elevaron la sugerencia a Montenegro para que los cafés vuelvan de 7 a 18 desde este viernes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Comisión Especial de Reactivación Económica ya derivó la recomendación al intendente para que autorice la actividad a través de un permiso precario.

La Comisión Especial de Reactivación Económica ya elevó este jueves por la mañana la sugerencia al intendente Guillermo Montenegro para que avance con la realización de una "prueba piloto" para que vuelva la actividad de la cafetería a Mar del Plata.

Fuentes legislativas confirmaron a 0223 que el horario de funcionamiento que se estableció es entre las 7 y las 18, siendo exclusiva la autorización de la "prueba piloto" para cafetería y no para cualquier otro tipo de rubro que contempla la gastronomía.

En principio, la prueba piloto comenzaría este mismo viernes aunque los detalles de la implementación deberán ser definidos en última instancia por el jefe comunal, que en las próximas horas rubricaría con un decreto el permiso precario para el retorno de la actividad.

"La idea es tener protocolos estrictos y que haya distintos ámbitos de cafetería abierta. Se va a hacer un pedido especial para que las mesas puedan estar ubicadas en el exterior, con las distancias recomendadas, y en el interior de los locales se promueve que haya ambientes bien ventilados", precisó Marcos Gutierrez, concejal del Frente de Todos.

El edil que forma parte de la comisión dijo que se sugiere que las personas que concurran a las cafeterías lo hagan sin tener que recurrir al transporte público y que también se fijó como límite "cuatro personas por cada mesa". "Estamos en un momento excepcional, eso hay que entenderlo. Esta actividad se va a dar en el marco de un período de prueba y después evaluaremos cómo seguir", dijo el edil, en declaraciones a 0223 Radio.

En este marco, el presidente del bloque opositor reconoció la necesidad de tener una "mirada más localista" y de avanzar en acuerdos multisectoriales en ese sentido en pos de atender las demandas de la ciudad. "Las características de Mar del Plata hoy nos dicen que podemos seguir avanzando. Por suerte, estamos alejados de lo que está sucediendo en el Amba y por eso creemos que se puede seguir en este camino", ratificó.

La posibilidad concreta de reapertura significa el primer paso para que una parte de la gastronomía vuelva a ponerse en marcha en General Pueyrredon, después de los reclamos reiterados de empresarios y trabajadores pese a la negativa que dio el Gobierno de Axel Kicillof.

 

Compartir
Compartí esta nota