Fase 5

1 de Julio de 2020 14:30

Avanza una "prueba piloto" para poner en marcha la actividad de la cafetería en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Comisión Especial de Reactivación Económica aprobaría la recomendación este jueves para elevarla al Intendente Guillermo Montenegro. Sería por el término de una semana.

Concejales y funcionarios que forman parte de la Comisión Especial de Reactivación Económica acordaron este miércoles la posibilidad de diagramar una "prueba piloto" por el término de una semana para que vuelva a Mar del Plata la actividad de la cafetería.

Fuentes legislativas que consultó 0223 reconocieron grandes avances en las gestiones durante la discusión que se dio en horas del mediodía y aseguraron que este jueves se aprobaría el ensayo, que significaría uno de los primeros pasos para reactivar una parte del sector gastronómico. "Va a ser muy específica para controlar todos los protocolos", se garantizó.

En caso de que se apruebe el expediente, la sugerencia, que incluirá todas las medidas de bioseguridad correspondientes, se elevará al intendente Guillermo Montenegro para que habilite su realización a través de un decreto, tal como sucedió con las primeras siete actividades avaladas el martes por la noche.

La reunión que realice este jueves la comisión creada a partir del proyecto de ordenanza que promovió el concejal del oficialismo, Alejandro Carrancio, promete definir otras recomendaciones con fuerte impacto para la ciudad. Entre ellas, según se anticipó, se contemplarían distintos deportes al aire libre aunque con regulaciones específicas.

También se prevé que se puedan sugerir otros permisos precarios para que puedan abrir los salones de fiestas (solamente para que puedan exhibirse para futuras ventas) y se materialice la vuelta de la equinoterapia.

A partir del funcionamiento de la Comisión Especial de Reactivación Económica, los primeros que reanudaron su trabajo fueron: lavaderos de autos (para no exceptuados o esenciales), los talleres mecánicos  (para no exceptuados o esenciales), las academias de conducir, los administradores de propiedad horizontal, los empresas del sector TIC, los fotógrafos profesionales y la administración y uso de aulas para transmisión de clases online. 

Compartir
Compartí esta nota