Crisis del coronavirus

2 de Julio de 2020 16:08

Por la crisis, buscan avanzar con beneficios impositivos para gimnasios y natatorios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El bloque de concejales del Frente de Todos propuso crear un "registro" del sector en Mar del Plata para tratar de dar algún auxilio económico ante el complejo contexto de la pandemia.

Desde la oposición propusieron la creación de un "Registro de Gimnasios y Natatorios" en Mar del Plata para tratar de conceder diferentes beneficios impositivos al sector a raíz de la profunda crisis que se atraviesa por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa fue elevada por el bloque de concejales del Frente de Todos, al reconocer que "no existen certezas respecto a los plazos de extensión" del aislamiento social, preventivo y obligatorio ni de la reapertura de este tipo de actividades a nivel local.

"Resulta necesaria la intervención del Departamento Ejecutivo como facilitador de soluciones tendientes a impulsar la reactivación económica de todos los sectores de la economía local", consideraron los ediles, entre los argumentos de la iniciativa.

A través de este registro, se pretende que el Gobierno de Guillermo Montenegro exceptúe, hasta diciembre de 2020, del pago de las tasas de Servicios Urbanos, de Habilitación de oficinas, de Inspección de Seguridad, de Publicidad y Propaganda, de Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil y del Reglamento General del Servicio Sanitario vigente por parte de Obras Sanitarias (Osse).

En el proyecto se planteó que será "requisito excluyente" para acogerse a los beneficios impositivos propuestos "haber mantenido la nómina de personal en relación de dependencia correspondiente al 31 de marzo 2020 en los periodos subsiguientes".

Mientras tanto, la Cámara Marplatense de Gimnasios insiste con las gestiones para tratar de reabrir cuanto antes durante la cuarentena, aunque reconocen que se trata de un objetio difícil porque la activdiad ni siquiera está contemplada dentro de la "fase 5" que fijó la Provincia.

A partir de la creación de la Comisión de Reactivación Económica, Caltabiano dijo que mantienen contacto con los concejales y la Municipalidad, con quien buscan "ajustar" los protocolos de trabajo para que puedan ser aprobados en pos de un regreso en el corto plazo. "Necesitamos avanzar con los tiempos", remarcó Ariel Caltabiano, secretario de la entidad.

En base a los números que difundió una encuestadora, a nivel país ya se produjo el cierre de 800 gimnasios y está previsto que otros 300 más lo hagan en el transcurso de julio. "Una vez que empecemos a trabajar, vamos a ver cómo la pilotearemos esta situación. Está muy difícil", reconoció el dueño de Squat Gym.

 

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota