Crisis del coronavirus

2 de Julio de 2020 18:04

Denuncian que tres clínicas marplatenses quieren pagar el aguinaldo en tres meses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo revelaron desde el Sindicato de La Sanidad, que tildaron de "vergonzosa" la postura de los directivos de las instituciones sanatoriales.

Otra vez, en un contexto de pandemia donde los trabajadores de la salud están en el primer frente de batalla, algunas clínicas de Mar del Plata vuelven a ser noticia por graves incumplimientos en el pago de salarios.

Desde la conducción marplatense del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) denunciaron este jueves que la Clínica Colón, la Clínica del Niño y la Madre y la Clínica de Fracturas y Ortopedia les anunciaron a su personal que cumplirán con el pago del aguinaldo en tres meses distintos.

"Ninguna pagó el aguinaldo y la propuesta es hacerlo recién en tres meses: una primera cuota ahora, otra cuotra en julio y la última en agosto", reveló la Secretaria General que tiene la organización gremial, Laura del Pir.

La sindicalista cuestionó duramente la postura de los directivos de las instituciones sanatoriales al recordar que pudieron acceder al auxilio económico que dio el Gobierno de Alberto Fernández a través del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP).

"No se entiende que ellos hayan cobrado los ATP que dio el Estado por la crisis y ahora salgan con esta propuesta. Es una vergüenza", sentenció la dirigente, en declaraciones formuladas a 0223.

A principios de mayo, antes de no haber accedido a la asistencia financiera de Nación, las clínicas habían sido protagonistas de un reclamo de trabajadores por falta de pago de salarios. Entre ellas, figuraban: la Clínica Colón, la Clínica del Niño y la Madre, la Clínica Psicopatológica del Mar y la Clínica Pueyrredon.

En junio, el gobernador Axel Kicillof había anunciado junto al titular de Ioma, Homero Giles, una inyección de 400 millones de pesos mensuales hacia el sector que estarían destinados para el pago de los haberes e insumos durante la emergencia sanitaria.

“En estos momentos de crisis nos permite sostener el funcionamiento de las clínicas y sanatorios privados para que puedan seguir prestando servicios”, había garantizado el mandatario.

 

Compartir
Compartí esta nota