Día del Amigo: cierran el Paseo Jesús de Galíndez para desalentar reuniones

Lo confirmó el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta. A lo largo del día habrá patrullas municipales que recorrerán la ciudad para desalentar las juntadas. 

El municipio decidió cerrar el Paseo Jesús de Galíndez.

20 de Julio de 2020 11:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de los operativos de control por los festejos del Día del Amigo, el municipio realizará controles a lo largo del día para evitar las reuniones y también decidió intervenir en distintos espacios públicos para evitar que se produzcan reuniones. Uno de ellos es el Paseo Jesús de Galíndez, que este lunes amaneció vallado.

El secretario de Seguridad del municipio, Darío Oroquieta, señaló en diálogo con 0223 Radio que se trata de un día especial en el que las autoridades apelan más que nunca a la "responsabilidad social ciudadana". 

"Trataremos que la gente no se junte. Todavía estamos en el marco de la poandemia. Entendemos que la gente lleva mucho tiempo y necesita el abrazo de un amigo, pero le pedimos que espere un poco más", dijo Oroquieta.

 

 

Más allá de apelar a la responsabilidad social, el municipio también desplega controles por toda la ciudad con un sistema de patrullaje para el cual se utilizarán vehículos municipales y personal de Inspección General. Estas patrullas recorrerán las calles de Mar del Plata y en la medida que adviertan ruidos o una cantidad inusual de autos en algún lugar tomarán intervención. También serán los encargados de revisar las denuncias que la propia gente realice al 911

En ese sentido, Oroquieta detalló que en los últimos días hubo varias intervenciones para frenar juntadas que estaban en marcha. Una de ellas, justamente se advirtió por la cantidad de autos que se juntaron en una vivienda. Otra, a partir de la denuncia de un vecino de un edificio quien marcó que entraba gente de manera incesante al lugar. 

"Desde el miércoles hasta hoy tuvimos varias intervenciones. En todas hemos logrado hacerlos entender de la necesidad de suspender la reunión por el peligro que conlleva. Pero en el caso de que la actitud persista se dará intervención a la Justicia", dijo Oroquieta quien detalló que las causas por violar la cuarentena tienen penas que van desde los seis meses a los dos años de cárcel.

Respecto al cierre del Paseo Jesús de Galíndez, el funcionario detalló que luego de realizar un análisis de la situación las autoridades resolvieron intervenir en distintos espacios públicos para desalentar las reuniones. "Trabajamos preventivamente en algunos lugares. Como es un lugar de encuentro, lo hemos cerrado. No es el único, pero preferimos no revelar los otros lugares", detalló.