A falta de bares, marplatenses festejan el "Día del Amigo" en los cafés

Amigos y amigas aprovechan la única manera de encontrarse un rato: juntarse en un café a tomar algo. Pese a la posibilidad, por la mañana los cafés trabajaron con poca gente y se espera que por la tarde haya mayor movimiento.

20 de Julio de 2020 14:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde temprano, en los distintos cafés de la ciudad, amigos y amigas se juntaron en pequeñísimos grupos a charlar un rato y celebrar la amistad. Lejos de lo esperado para estas ocasiones en donde los más jóvenes solían concurrir a bares o restaurantes en donde se generaban tumultuosos festejos, este lunes el único lugar posible para juntarse un rato con un amigo es el café. Pese a la posibilidad, la jornada transcurre con mucha tranquilidad y poca gente en los comercios, posiblemente por el clima adverso y la delicada situación económica.

Este año, el "Día del Amigo" será distinto a lo que estamos acostumbrados, es que la imposibilidad de juntarse, condición número uno de la amistad, genera un escenario inédito y obliga a experimentar nuevas formas de encuentro. Está la siempre vigente llamada telefónica, los mensajes de texto o WhatsApp, las novedosas conferencias grupales de video por medio de plataformas como Zoom o Meet, pero para reunirse de manera presencial, la única chance en Mar del Plata es concertar un encuentro en un café, protocolo mediante, y con un máximo de 4 personas.

Fue así que 0223 salió a recorrer algunos de estos comercios gastronómicos para reflejar en imágenes esta oportunidad de los marplatenses de juntarse un rato a tomar un café con un amigo o una amiga, a la espera de si la confirmación por parte del gobierno provincial de que General Pueyrredon continúa en la fase 4, pese a la proliferación de contagios de coronavirus, permite esta semana la reapertura de bares y restaurantes. 

Por la mañana se dieron varios encuentros entre amigos y amigas, generalmente relacionados al ámbito laboral y que tenían la posibilidad de contar con un café cerca. Pese a esto, propietarios y trabajadores de cafés de la ciudad confirmaron a este medio que durante la mañana "no hubo mucho movimiento, tal vez por el clima adverso y la delicada situación económica por la crisis del coronavirus". Se espera que para la tarde la actividad mejore un poco, por tratarse de un horario más afín a la cafetería.