Aumento del boleto

20 de Julio de 2020 09:56

El Concejo analiza el aumento del boleto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Arrancó el debate en la comisión de transporte. Foto: Prensa HCD.

El informe del Ejecutivo indica que el valor debe fijarse  en $35,24. Santiago Bonifatti y Dante Galván exponen en la comisión de transporte. 

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante recibe este lunes al secretario de Gobierno Santiago Bonifatti y al director de Movilidad Urbana, Dante Galván, que brindarán precisiones sobre el estudio de costos que elaboró el ejecutivo municipal sobre el costo del boleto y luego se aprobaría el expediente.

Hace dos meses, los empresarios del transporte público de pasajeros presentaron el pedido de reajuste tarifario en el marco de una crisis inédita por el desplome de pasajes vendidos debido a la pandemia del coronavirus. Para los empresarios el valor del boleto de colectivo debe ser $42,12.

La comisión comenzó a tratar el expediente sin demasiada prisa y la semana pasada, luego de que le pidieran el correspondiente estudio de costos al Ejecutivo. Según el cálculo de los especialistas del municipio, el valor del boleto de colectivo de $25 a $35,24.

Los funcionarios se presentarán ante los concejales para dar detalles del informe y también para explicar cuál es la situación actual del transporte público de pasajeros, mientras las autoridades siguen recomendando a la población que no utilice los colectivos por ser uno de los principales focos de contagio.

Compartir
Compartí esta nota