Aumento del boleto

21 de Mayo de 2020 09:26

Empresarios piden que el boleto de colectivo cueste $42,12

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El uso de colectivos cayó un 90% por la pandemia.

En medio de la crisis que atraviesa el sector por la pandemia, elevaron el pedido de recomposición tarifaria al Concejo Deliberante. Actualmente el boleto cuesta $25.

Luego de denunciar pérdidas millonarias producto de la pandemia que afecta la utilización del transporte público en Mar del Plata, los empresarios del sector elevaron al Concejo Deliberante el pedido para incrementar la tarifa y llevarla de $25 a $42,12.

En el petitorio que elevaron al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, los empresarios detallaron que atraviesan una situación crítica, debido a que la utilización de colectivos cayó hasta el 90%. En ese marco, también remarcaron que en las últimas semanas el dólar tuvo una fuerte alza, lo cual impacta directamente en los costos.

Los empresarios advirtieron que de mantenerse la situación actual se producirá un desfinanciamiento de las empresas y “lo que es más grave” en el incumplimiento del servicio. “No podremos brindar un servicio regular y eficiente”, señalaron. Desde hace semanas vienen planteando la necesidad de que el Estado colabore con el sostenimiento de las empresas. 

Esta semana también expresó su preocupación el gremio de los choferes de colectivo por la posible pérdida de puestos de trabajo y la preocupación por el cobro de sueldos.

El último incremento tarifario se dio en febrero, cuando el boleto llegó a $25. Fue parte de un incremento escalonado que había decretado el intendente Carlos Arroyo antes de terminar su mandato como intendente. El primer día hábil de enero pasó de costar $18,50 a los $23, mientras que en febrero aumentó dos pesos más. 

Compartir
Compartí esta nota