Por la sudestada, diez familias se autoevacuaron en Mar del Plata

Lo confirmaron desde Defensa Civil. Por la pandemia, desde el Municipio prefirieron brindar otro tipo de asistencia a los damnificados y evitar una aglomeración dentro de un mismo centro.

22 de Julio de 2020 19:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diez familias debieron autoevacuarse durante la tarde de este miércoles después de los estragos que causó la sudestada que azotó con mayor fuerza sobre Mar del Plata en horas de la madrugada.

El dato fue confirmado desde Defensa Civil, cuyas autoridades explicaron que se prefirió brindar otro tipo de asistencia por el riesgo que implicaba la aglomeración de personas dentro de un mismo espacio físico en el contexto de la pandemia del coronavirus.

"El hecho de llevarlos a un centro de evacuados y mezclarlos puede terminar siendo contraproducente y entonces, dentro de las posibilidades de cada caso particular, brindamos la asistencia que estaba a nuestro alcance", ratificaron las fuentes consultadas por 0223.

En este sentido, se precisó que las familias que más sufrieron las consecuencias de las inclemencias climáticas se autoevacuaron en domicilios propios o en otras casas de familia. "Desde el Estado se está suministrado la ayuda suficiente como para paliar la situación en las próximas horas", se consignó.

En el Municipio hay preocupación por estas contingencias ya que se prevé que el fuerte viento y la lluvia persistan durante a lo largo del jueves. En esta jornada, se contabilizó la caída de unos diez árboles además de otros inconvenientes en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Muy temprano, personal del organismo que lidera Rodrigo Gonçalves también tuvo que apostarse sobre el sector del Paseo Dávila, debido al fuerte oleaje que provocó la rotura de parte del tradicional murallón costero.