Necochea

26 de Julio de 2020 14:19

Planifican en Necochea la 60° edición del Festival Infantil de enero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Juan Gamba durante su exposición en el municipio de Necochea.

La comuna planea realizarlo a partir del día 5 del primer mes del 2021 en el Festivalódromo del Parque Lillo y el Director de Cultura brindó los primeros detalles.

La Dirección de Cultura de la municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Gamba, ya empezó a trabajar para el próximo Festival Infantil que, a la espera de lo que suceda con la pandemia, se realizará a partir del 5 de enero en el Festivalódromo del parque Miguel Lillo.

A tal efecto se desarrolló una reunión con todas las áreas vinculantes en el salón de actos de la comuna, en la que Gamba, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, brindó algunos detalles sobre los objetivos del gobierno local a fin de celebrar la 60 edición del encuentro.

“Estos años nos abocamos mucho a lo que es la cáscara, por eso este año queremos que sean las raíces. Trabajaremos en la esencia porque son los 60 años de este festival, que es de los más antiguos de toda América y estamos casi seguros que del mundo, según averiguaciones que estamos haciendo” destacó el director de Cultura.

En esa línea, Gamba agregó: “Tenemos que defender el festival, y lo tiene que defender el pueblo y no el funcionario de turno”.

“Tuvimos la primera reunión a la que convocamos a las trabajadoras sociales, a las escuelas de arte y jardines para comentarles el proyecto que tenemos desde la dirección para el próximo festival y para también hacerlos dueños y no solo participantes”, razonó el funcionario municipal.

Para terminar, el referente de la cultura en el ámbito público necochense adelantó: “A diferencia de otros años, vamos a hacer instalaciones en el parque y no desfile de carrozas, porque consideramos que es mucho trabajo el de las carrozas para que se vea solo un ratito. Las vamos a trasladar al parque para que se puedan disfrutar los siete días del festival”, detalló.