Fernando Lario: el abogado de la familia pidió la detención de un hombre por homicidio

Julio Razona se lo solicitó a la fiscal Andrea Gómez. También requirió que se forme una causa por falso testimonio y encubrimiento.

Lario desapareció en julio de 2012.

6 de Julio de 2020 09:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del cese de las tareas de excavación en el viejo pozo molinero para hallar los restos del arquitecto Fernando Lario y en virtud de la manera en que se llegó a ese lugar, el abogado de la familia del hombre desaparecido en 2012 le pidió a la fiscal Andrea Gómez la detención de una persona a la que acusa de ser el autor material de homicidio calificado u homicidio criminis causa.

En su presentación, Julio Razona también pidió que se le forme una causa penal contra un testigo por la comisión de los delitos de falso testimonio y encubrimiento.

“La imputación del homicidio calificado se funda en una prueba presuncional, sostenida por 16 testimonios aportados a la Fiscalía por el Particular Damnificado y por los abogados inspectores de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, José Luis Sénchez y Luis Galgano”, sostuvo el abogado de la familia Lario.

En cuanto al testigo, requirió que se le impute los delitos referidos, atento se han considerado  los resultados negativos de la búsqueda de los restos de la víctima, indicados por este sujeto en sede policial. También tuvo en cuenta pruebas testimoniales, que certifican la falsedad de sus dichos y la relación de amistad, vecindad y “laboral” con el acusado por el homicidio.