Cuarentena

7 de Julio de 2020 15:08

Denuncian que una auxiliar de la educación fue cesanteada en plena pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se desempeñaba en la Primaria 44 y el pasado 12 de junio le avisaron que se quedaba sin empleo de manera telefónica y sin poder tomar otro cargo. Tiene dos hijos y ningún ingreso. Apuntan contra la Provincia.

Un grupo de docentes manifestaron frente al Consejo Escolar, para denunciar que una auxiliar de la educación quedó sin su cargo y sin la posibilidad de tomar uno nuevo, por la situación de pandemia.

En diálogo con 0223, Julián Ucci, uno de los referentes del Espacio Sindical de Base, explicó que la auxiliar de cocina se le informó de manera  telefónica, que se quedaba sin una suplencia en la Primaria 44, lugar donde periódicamente concurre para realizar distintas tareas a pesar de la interrupción de las clases presenciales.

“La llamaron el 12 de junio para decirle que desde el 7 de junio no tenía mas la suplencia. Sin más explicaciones, averiguo por su cuenta y se enteró que la titular, no le renovaron su licencia a pesar de ser factor de riesgo por el coronavirus. Con lo cual hay un doble prejuicio a las trabajadoras”, razonó Ucci.

Ante esta disyuntiva, la mujer presentó hace casi un mes, una carta a Recursos Humanos del Consejo Escolar pidiendo que se aclare su situación y no tuvo ninguna respuesta hasta este martes, tras la protesta en la sede de Colón 6040.

“Desde el Consejo Escolar ahora dicen que se van a ocupar. Sabemos que muchas compañeras y compañeros auxiliares están pasando situaciones similares. Pedimos que pueda tener nuevamente el cargo. Ni siquiera la pudieron anotar para que cobre el PIEDAS, que es un programa provincial para que los docentes en estas situaciones puedan cobrar como mínimo 8 horas, que son en el caso de un auxiliar, cerca de $12.000”, lamentó.

“Por esto, responsabilizamos al gobierno provincial, porque dicen que por la pandemia no pueden hacer actos públicos para la toma de cargos pero si han hecho para inspectores. Esto se trata de un ajuste. Y con ese dinero, que se subsidia a las clínicas privadas, podría ser para ayudar a estos docentes”, concluyó Ucci.

Compartir
Compartí esta nota