Cuarentena

9 de Julio de 2020 17:55

Video: otra vez, se juntaron en el barrio Pueyrredon a jugar al fútbol en la plaza

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo reveló el representante del ministerio de Seguridad de la provincia, Rodolfo "Manino" Iriart, quien se mostró indignado por el comportamiento de los vecinos. "Basta de joda, muchachos", reclamó.

Mientras gran parte de la comunidad marplatense sigue con tensión los importantes brotes de coronavirus que se detectaron esta semana, algunos vecinos muestran una cara totalmente opuesta. El barrio Pueyrredon fue un ejemplo reciente de este último comportamiento: un nutrido grupo de personas se junto en la plaza a jugar al fútbol.

El caso lo reveló durante la tarde de este jueves Rodolfo "Manino" Iriart, representante del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quien se mostró indignado por la actitud de los vecinos. "Basta de joda, muchachos. En serio. A mi me encanta el fútbol, pero este no es el momento de jugarlo", apuntó.

"Tengan respeto por los que nos estamos cuidando. Quienes organizan estos 'picados' son unos irresponsables. La apertura de las ciudades funciona si hay responsabilidad social y controles", insistió el legislador después del episodio que se constató en ese sector de la ciudad, donde ya se había producido una situación similar en plena cuarentena.

Bajo la misma tesitura, Iriart pidió con énfasis a la comunidad que tome "recaudos" para garantizar seguridad sanitaria y evitar contagios de Covid-19. "Se exponen ustedes y al resto de los vecinos. Sean responsables y solidarios", recordó.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 aseguraron que ninguna persona resultó aprehendida pese a haber advertido la clara infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio. "La policía va pero la Justicia Federal hoy no está en este momento dando lugar a que se labren infracciones en estas situaciones", cuestionaron.

Iriart es uno de los hombres que destinó desde fines de marzo la administración de Axel Kicillof para coordinar junto a las autoridades de la Secretaría de Seguridad local, a cargo de Darío Oroquieta, los controles y retenes que se montaron en los siete accesos a la ciudad para tratar de evitar ingresos indebidos y que pongan en peligro la óptima situación epidemiológica de General Pueyrredon.

Compartir
Compartí esta nota