Turismo

1 de Agosto de 2020 12:36

Teresa García: “Va a ser la mejor temporada en muchos años”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Teresa García habló de su relación con Guillermo Montenegro.

La ministra de Gobierno habló con 0223 Radio y expresó su convencimiento acerca del éxito del verano en Mar del Plata en particular y de la provincia en general. También habló de su relación con Guillermo Montenego.

En medio de la incertidumbre que provoca no saber cuándo acabará la situación provocada por la pandemia del coronavirus, la ministra de Gobierno de la provincia Teresa García dijo que tiene una certeza: la provincia de Buenos Aires en general y Mar del Plata en particular tendrán “la mejor temporada de verano de los últimos años”.

 

“Todo indica que en este mundo que ha cambiado que va a ser una de las mejores temporadas que tengamos. Hasta por obligatoriedad”, señaló la funcionaria provincial en una entrevista con 0223 Radio.

La funcionaria provincial anticipó que el impuesto al 30% para viajar al exterior, más la posible imposibilidad de utilizar aviones  para ir a otros destinos, “sumado a la calidad del servicio turístico de la provincia de Buenos Aires, hace que crea que será la mejor temporada en muchos años”.

“Tenemos un excelente turismo de playa. También de sierra, campo y laguna. Va a haber una explosión turística”, anticipó García.

En esa línea, la ministra de Gobierno planteó que el gobernador Axel Kicillof anunció días atrás el armado de un fondo para actividades turísticas y culturales que le permitirá a los establecimientos del sector que estuvieron muy castigados en los últimos meses mejorar la infraestructura e invertir de cara a lo que viene. “Hay que tener en cuenta que desde marzo no pudieron utilizar ningún fin de semana largo para fortalecer la actividad”, puntualizó.

 

La relación con Montenegro

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, suele destacar a Teresa García como la ministra de Axel Kicillof con la que mayor diálogo tiene. En la misma dirección, la ministra de Gobierno planteó que tienen diálogo con todos los intendentes, pero destacó que Montenegro es un hombre “que consulta permanentemente a la provincia” sobre cada decisión que busca implementar.

“A veces no estamos de acuerdo con lo que plantea, pero siempre hay diálogo”, señaló.

 

Además, destacó que “es de buena persona y buen dirigente señalar que la provincia lo ha asistido financieramente de manera importante lo cual le ha permitido a los municipales de Mar del Plata cobrar de forma regular”.

Respecto a la posibilidad de que la ciudad retroceda a la fase 3, la funcionaria no dio mayores precisiones y sostuvo que el lunes próximo se publicará en qué fase está cada municipio. “Hay que ver la cantidad de casos, la intensidad del contagio, mirar los contactos estrechos, si están aislados. En la medida que los casos estén controlados por Salud, que estén identificados los contactos estrechos, que esté controlada la situación sanitaria, se podrá mantener en fase 4”, dijo y cerró: “En caso de que se irradie como una mancha de aceite, por supuesto que es responsabilidad de la provincia garantizar la salud de la gente”.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota