Necochea

1 de Agosto de 2020 13:14

Proyectan en Quequén una obra hidráulica para evitar inundaciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Rojas, derecha de la foto de espaldas, en la reunión virtual con hidráulica.

El intendente Arturo Rojas encabezó una reunión con la Dirección Provincial de Hidráulica para ejecutar una obra en una cuenca que actualmente rebalsa con cada lluvia.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, encabezó desde su despacho una reunión con autoridades bonaerenses de la Dirección Provincial de Hidráulica a fin de avanzar en un proyecto que busca desarrollar una obra de beneficio para los habitantes de la localidad de Quequén.

El área provincial, a través de su titular Susana Laborde presentó un proyecto para ejecutar trabajos en una cuenca ubicada en un sector de Quequén que sirva para evacuar el agua y evitar que la zona de la avenida Almirante Brown se inunde ante cada lluvia.

Al respecto del encuentro, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Ricardo Carrera, detalló: “El proyecto apunta a hacer una obra en una cuenca que rebalsa con cada lluvia porque el agua no sale, en el sector cercano a la avenida 531 y Almirante Brown”.

Según pormenorizó Carrera, la intención de la Dirección de Hidráulica es “conectar esa cuenta a otro canal ya existente para que el agua evacúe por el río”.

“Ahora veremos si es a través de Hidráulica de la Provincia o también desde una línea de Hábitat que se pueda acelerar esta obra” anheló el funcionario.