Cuarentena

12 de Agosto de 2020 13:04

Insólito: sin audiencias virtuales por falta de micrófonos y parlantes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La problemática se da en los tribunales de Trabajo, según lo denunció el abogado Julio Hikkilo. Piden que se otorguen estos elementos en carácter de urgencia.

El abogado Julio Hikkilo denunció que en el Tribunal de Trabajo del Departamento Judicial de Mar del Plata no se pueden hacer audiencias virtuales por falta de micrófonos y parlantes.

A través de un escrito elevado este martes 11 de agosto, el letrado solicitó los elementos tecnológicos básicos de trabajo “en forma urgente”, ya que “el poder judicial, que asume el compromiso de impartir justicia no pude verse privado de ello por la  falta de elementos básicos para su funcionamiento”.

“Ante el actual contexto provocado por la pandemia de Covid- 19 se ha solicitado la realización de audiencias virtuales conforme lo permite la actual tecnología a fin de no paralizar el proceso laboral y afectar por la demora aún más el crédito de naturaleza alimentaria y demás expedientes que tramitan ante este Tribunal”, advirtió.

En ese marco, Hikkilo que “sorpresivamente ante este pedido se ha resuelto el 11 de agosto que las audiencias requeridas no se pueden realizar por falta de trabajos mínimos como cámaras y parlantes”.

“Esta falta de elementos básicos e indispensables para trabajar en el Tribunal afecta el derecho a la justicia permanente y efectiva consagrado en el artículo 15 de  la Constitución Provincial, artículo 18 de la Constitución Nacional complementado por el artículo 8 del Pacto de San José de Costa Rica. Solicito se oficie con carácter de muy urgente a la Suprema Corte a fin de que provea al Tribunal los elementos necesarios e idóneos para la realización efectiva de las audiencias”, añadió.

Compartir
Compartí esta nota