Lucía pérez

12 de Agosto de 2020 15:46

Anulan el fallo que absolvió a los tres acusados por la muerte de Lucía Pérez

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La sala cuarta de Casación de la Provincia de Buenos Aires ordenó un nuevo debate oral contra Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel,

La sala cuarta de Casación de la Provincia de Buenos Aires anuló este miércoles el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Mar del Plata que había absuelto a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, acusados por el abuso sexual y femicidio de Lucía Pérez (16), cometido en octubre de 2016.

Fuentes judiciales del caso que consultó 0223 confirmaron la resolución que lleva la firma de los magistrados Carlos Natiello, Fernando Mancini y Mario Kohan, quienes también ordenaron la realización de un nuevo debate oral contra los imputados por el presunto crimen.

En su dictamen, los jueces cuestionaron el accionar de los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, quienes habían firmado el veredicto el 28 de noviembre de 2018 que desestimaba la culpabilidad de los tres sospechosos por el deceso de la joven que se materializó en Playa Serena.

Por eso, según lo que pudo confirmarse de las fuentes consultadas, los magistrados de Casación ordenaron el desarrollo de un nuevo juicio con la intervención de otro tribunal para que las pruebas incriminatorias vuelven a ser evaluadas.

En esta instancia, lo que se sí se ratificó fue la sentencia por la tenencia y venta de estupefacientes, que se tradujo en una pena de 8 años de prisión para Matías Farías y Juan Pablo Offidani. Alejandro Maciel, en tanto, había quedo absuelto de todo tipo de responsabilidad.

El veredicto es un espaldarazo al grito de Justicia que sostuvo durante años la familia de Lucía, que denunció que el 8 de octubre de 2016 a las 10.30 Offidani y Farías, quienes vendían drogas a adolescentes cerca de escuelas de Mar del Plata, llevaron a la adolescente hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella, tras lo cual la llevaron muerta a un centro médico alejado de la ciudad.

Compartir
Compartí esta nota