Lucía pérez

27 de Febrero de 2020 18:25

Convocan a un "ruidazo" para pedir justicia por el femicidio de Lucía Pérez

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Será el próximo jueves 5 de marzo en las puertas del Tribunal de Casación Penal de La Plata para repudiar el "aberrante y nefasto fallo" y exigir un nuevo proceso judicial.

Desde la Campaña Nacional “Somos Lucía” lanzaron una convocatoria a la comunidad para el próximo jueves 5 de marzo en la ciudad de La Plata para exigir justicia por el crimen de Lucía Pérez, la joven de 16 años que fue asesinada en octubre de 2016 en el barrio de Playa Serena.

La convocatoria tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en las puertas del Tribunal de Casación Penal de la capital bonaerense, donde se espera una nutrida convocatoria de personas que repudiarán a través de un "ruidazo" el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata y exigirán un nuevo proceso judicial.

"El fiscal Daniel Vicente y los jueces Facnudo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale son los responsables de que nos presentamos nuevamente en La Plata debido al fallo aberrante y nefasto en el que dejaron impunes a los tres implicados en la violación y femicidio de Lucía", detallaron en un comunicado. Y agregaron: "Para la (in)Justicia a Lucía Pérez Montero no la mató nadie".

El 26 de noviembre de 2018, los jueces Facundo Gómez, Aldo Carnevalle y Pablo Viñas resolvieron la absolución de Farías, Offidani y Alejandro Maciel por el femicidio y la violación de la adolescente, condenando solo a los dos primeros a 8 años de prisión por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en prejuicio de una menor de edad. Por su parte, el tercer imputado en la causa fue absuelto por el delito de encubrimiento agravado.

En noviembre, un jurado de enjuiciamiento bonaerense había resuelto la apertura de la "competencia" para investigar si los magistrados marplatenses incurrieron en un "mal desempeño" en sus funciones durante el análisis de la prueba en el debate oral.