Necochea

13 de Agosto de 2020 20:57

Extraen hierros y vigas en la zona del muelle de Necochea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde enero la comuna encaró diversos trabajos para minimizar riesgos en torno al muelle.

Tras la demolición de una primera parte del muelle en enero pasado, la comuna encaró tareas para quitar hierros y vigas a fin de evitar accidentes. Para el futuro quedará retirar la estructura aún inmersa en el mar.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, acompañó el operativo de extracción de material que realiza el municipio en el sector del muelle de los pescadores, demolido en su zona de contacto con la arena en enero pasado por las serias irregularidades estructurales que padecía.

Junto al titular de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, y el ente comunal de vialidad, los operarios aprovecharon las condiciones climáticas y marítimas ideales de esta semana para realizar tales tareas.

En esa línea, los funcionarios explicaron las características del operativo. Al respecto, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, puntualizó: “Iniciamos un operativo de extracción de todo lo que se ha estado trabajando en el muelle, hemos reducido todo el material grande, columnas, vigas, hierro, y ahora con una pala grande y una retro estamos desenterrando todo lo que dejó la última sudestada abajo, y lo que era la molienda de hormigón, lo estamos llevando en los camiones para ser enterrados en una cava”.

Por su parte, Carrera recapituló: “En el verano cuando se produjo el accidente que se derrumbó una parte de la estructura, ante el peligro que significaba actuamos en ese momento con rapidez para demoler la parte que era de mucho peligro para la gente que viene a la playa y posteriormente fuimos cortando hierro y reduciendo el tamaño de los bloques de hormigón”, describió.

En esa línea, el secretario de Planeamiento ahondó sobre el porvenir de los trabajos en el lugar: “Ahora estamos en una segunda etapa, que es la extracción de todos los hierros y los escombros que habían quedado y que representan un peligro para todos los visitantes de la playa”, explicó inicialmente

Por último, reconoció: “El resto de la estructura está más adentro del mar y en principio va a continuar así, más allá de que en los próximos días vendrá gente de Hidráulica costera de la Provincia y hablaremos para ver a futuro cómo podemos llegar a retirar lo que está también adentro del mar, lo cual es una actividad más compleja”.

Compartir
Compartí esta nota