Pusieron en marcha la Policía Judicial y juraron sus autoridades
El acto se desarrolló el lunes en la Sala Victorica de la Procuración General. El marplatense Javier Pettigiani coordinará una de las tres regiones.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Casi ocho años después de la promulgación de la ley que la creó, el Procurador General de la provincia de Buenos Aires Dr. Julio Conte-Grand, tomó el juramento y puso en funciones a los integrantes de la Policía Judicial del Ministerio Público.
La ceremonia, realizada en la Sala Victorica de la Procuración General, fue presidida conjuntamente por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan y el Procurador General, Julio Conte-Grand. Ambos fueron acompañados por el vicepresidente, Sergio Torres y el ministro Decano, Daniel Fernando Soria.
La Policía Judicial es una institución civil técnico científica, organizada jerárquicamente, que asiste al Ministerio Público Fiscal en la búsqueda, recolección, preservación y análisis de elementos de convicción y prueba en determinados procesos penales.
En este acto prestaron su juramento de ley, Juan Manuel Garcia Blanco, como director general de la Policía Judicial; Sergio Legorburu, como subdirector de Investigaciones Judiciales; Hernán Junod, como subdirector técnico científico; Juan Pablo Accorinti, María Laura Giménez, Javier Pettigiani y Sergio Torcigliani, como coordinadores regionales.
También lo hicieron Magalí Pascualone y Romina Echevarría, como bioquímicas para el Instituto de Ciencias Forenses; y María Cajiao y Nancy Micca, como psicólogas del Instituto de Ciencias Forenses.
Todos los designados para cubrir los cargos vacantes fueron seleccionados a partir de un concurso público de antecedentes y oposición, y pueden ser designados y removidos por la SCBA a propuesta del Procurador General como marca la Ley 15.005, reformada por la ley 15.023.
En el caso de Javier Pettigiani, quien viene cumpliendo tareas como Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI), la región a su cargo incluye los departamentos judiciales de Mar del Plata, Dolores, Azul, Necochea y Bahía Blanca.
“Ya está en funciones, aunque se transita un proceso organizativo. La función es limitada porque debe establecerse la estructura y todos los cargos son por concurso”, confirmó un operador judicial a este medio.
Temas
Lo más
leído

