Por el fin de semana largo y el Día del Niño, en Tandil extreman los controles

Desde el municipio, por la celebración del Día del Niño el domingo y el feriado del lunes, anunciaron que se extremarán las medidas de control a la circulación.

Controles en Tandil para evitar la propagación del virus.

14 de Agosto de 2020 13:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la previa de un fin de semana largo en el que se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General San Martín y se celebra el ahora denominado Día de las Infancias, el municipio de Tandil anunció que se extremarán los cuidados y controles para la circulación individual en la vía pública y los espacios públicos del distrito. 

“Estamos atravesando un momento con muchos casos en todo el país, en la zona se han multiplicado y Tandil no es una isla y por eso es muy probable que sigan apareciendo casos en nuestra ciudad. Por eso es muy importante maximizar los cuidados, redoblar esfuerzos, extremar acciones y principalmente a seguir siendo responsables en el cuidado individual y colectivo” manifestaron desde la comuna.

En esa línea, desde el gobierno conducido por Miguel Lunghi aclararon: “Más allá de todas las acciones que se puedan implementar desde los diferentes niveles del Estado, es imprescindible el compromiso ciudadano en el cumplimiento de las medidas de prevención, porque esa es la principal herramienta para luchar contra el virus”, aseguraron.

Durante el fin de semana largo se repetirán los controles, que se desarrollarán de forma conjunta con efectivos de las distintas dependencias policiales en los principales paseos públicos, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los operativos se llevarán adelante entre el sábado y el lunes, y el domingo se repetirá el esquema de restricción en los accesos de parques y controles de circulación.

Además continuarán los operativos nocturnos, principalmente entre las 0 y las 7 de la mañana, horarios en los que no hay actividades económicas permitidas y sólo puede circular el personal esencial en cumplimiento de sus funciones o quienes tengan la autorización correspondiente.

También se recordó que se encuentra vigente la normativa nacional que prohíbe la realización de reuniones sociales o familiares en los domicilios de las personas, así como en lugares como casaquintas o quinchos de alquiler, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes,
salvo el grupo conviviente.