En Tandil advierten por una gran merma de trabajo para los camioneros

El secretario general de la CGT en el distrito serrano contó que, de realizar un viaje y medio por día, los camioneros ahora trabajan máximo dos veces por semana.

Se registran una menor circulación de camiones por la ruta 226 en Tandil y la región.

15 de Abril de 2024 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La reducción del empleo, los despidos y la recesión económica se expanden por la Argentina a partir de las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei y en el marco del anuncio de un nuevo paro convocado por la CGT para el próximo 9 de mayo, el secretario general de esa confederación gremial en Tandil brindó un triste panorama de la situación laboral en la región.

En diálogo con el medio local El Eco, Santiago Hidalgo no anduvo con vueltas y aseguró que “no hay sector que se salve” de la crisis económica y social.

El dirigente calificó la situación de “complicada” y detalló en ese sentido que “las empresas de Tandil están haciendo un esfuerzo muy grande para mantener los puestos laborales”.

Además de alertar por la baja del empleo en la obra pública, la construcción y otros rubros, Hidalgo hizo foco en su rubro de trabajo, el transporte: “Ha bajado mucho el laburo, con las piedras antes se hacían un viaje y medio por día y hoy se hace uno o dos semanas por camión”, reflejó.

El referente de la CGT en Tandil entendió que el parate en la construcción “es total” en las localidades cercanas a Tandil e insistió “con la falta de viajes” que sufren en consecuencia los camioneros.

“Acá se produce la piedra que se traslada a toda la provincia de Buenos Aires, en Aoma hay suspensiones y despidos y están en estado de alerta. Además en el sector metalúrgico también hay inconvenientes, solo quedan pymes y muchas han apostado a este nuevo gobierno”, reveló Hidalgo.

Sebastián Hidalgo, a cargo de la CGT en Tandil. (Foto eleco.com.ar)

Respecto a otras situaciones complejas atravesadas por los camioneros en el pasado, el dirigente reparó: “Se iba del cereal a la piedra o de la piedra al cereal pero hoy todos los sectores están complicados y es una cadena”, expresó.

Al no haber trabajo, se deja de consumir y se deja de mover. Y si vos aumentás el combustible, aumentás el cereal, aumentás la electricidad, vamos a estar aún más complicados”, agregó Hidalgo.

Por último, ante el porvenir de incertidumbre y pese a la última reunión entre el gobierno y las máximas autoridades de la CGT, el secretario general en Tandil mostró su preocupación por la falta “de un canal de diálogo entre los trabajadores y el gobierno”. “No les importa nada”, consideró sobre la gestión de Milei para concluir.