General madariaga

17 de Agosto de 2020 19:09

Realizan tareas de mantenimiento en las vías de la estación Divisadero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Operarios de Defensa Civil sobre el tendido de las vías en Madariaga.

Mientras los empleados de la línea del ferrocarril Roca trabajan en el trazado entre General Guido y General Madariaga, agentes municipales se dedican al desmalezamiento de la zona en la estación Divisadero.

Se iniciaron los trabajos de mantenimiento en las vías para que finalmente se pueda concretar la ansiada vuelta del tren a Madariaga. Esta semana, el intendente del partido, Carlos Esteban Santoro, se trasladó a la estación Divisadero en donde empleados municipales de Defensa Civil realizan tareas de desmalezamiento y personal enviado por Trenes Argentinos se aboca al tratamiento de las vías.

En el lugar, el jefe comunal dialogó con los trabajadores y expresó su satisfacción al dar por hecho que el tren volverá a unir Buenos Aires con el distrito, algo que desde Trenes Argentinos por ahora ponen en suspenso.

"Es de destacar la voluntad política del gobierno de la Nación Argentina y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de poner en funcionamiento una vez más el ramal ferroviario desde estación Divisadero, en el partido de General Madariaga, hasta General Guido, que conecta luego con Constitución" describió al respecto el jefe comunal.

"Los que somos del interior sabemos que el ferrocarril fue el generador del desarrollo de toda esta región y que seguramente volverá a ser de la misma manera empezando con el transporte de pasajeros para luego continuar con las cargas", se envalentonó Santoro.

El intendente recorrió la zona junto a Juan Pablo Quattrocchi, gerente operativo de Servisub, a cargo del restablecimiento del lugar: “Dimos comienzo al saneamiento del ramal en la Estación Divisadero y en avance con rodamiento pesado hacia Guido” explicó el representante.

En esa línea, Quattrocchi adelantó: “En el camino realizaremos un despeje de vía para mejorar el marco de cada estación a fin de restablecer el servicio”.

Las autoridades destacaron que estos trabajos implican el movimiento de personal, vehículos y maquinaria a lo largo de la vía y por caminos adyacentes a la misma y a las estaciones Gral. Guido, Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas, Gral. Madariaga y Divisadero.