Erosión costera: más evaluaciones hidráulicas en Necochea y Quequén

El ingeniero Roberto Sciarrone de Hidráulica de provincia recorrió los sectores costeros más comprometidos por la socavación del mar.

La erosión costera genera grandes problemas en toda la provincia de Buenos Aires.

19 de Agosto de 2020 11:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires volvió a decir presente en Necochea mediante la visita del ingeniero Roberto Sciarrone, quien hizo una observación por las zonas de máxima erosión marítima en Necochea y Quequén.

En julio pasado, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la municipalidad debió intervenir en el área conocida como Quequén Chico, camino a Costa Bonita, donde el mar ha socavado el acantilado y el peligro para los transeúntes es muy alto.

En esta oportunidad, por el lado del ámbito municipal, fue el subsecretario de Planeamiento Guillermo Botella quien acompañó en la recorrida a Sciarrone, lo que comprendió primeramente un paso por el sector costero de Necochea lindante al Parque Eólico, para luego ir hasta la parte más comprometida de Quequén.

Tras la evaluación realizada en el lugar, el funcionario municipal explicó que el objetivo fue que el especialista del gobierno bonaerense “saque conclusiones para de esa forma poder ofrecer algunas ideas acerca de inversiones que no son muy livianas, sino de alto costo, pero en las que la Dirección de Hidráulica de la Provincia tendrá que decirnos cómo avanzar”.

Por su lado Sciarrone expresó: “Estuvimos en el sector de los aerogeneradores y luego en zona de Bahía de los Vientos. En la provincia de Buenos Aires hay una erosión de largo plazo y sostenida que siempre existe”.

En esa línea, el ingeniero diferenció: “Están favorecidos en Necochea porque la estructura portuaria es favorable al mantenimiento de la playa, no así tal vez a la de Quequén, pero de todas maneras se piensan soluciones para eso, y al menos frenar la erosión en esos sectores”, describió.