Necochea

4 de Julio de 2020 15:37

Erosión costera en Quequén: demarcaciones y vallas en la zona de Costa Bonita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así se encuentra la zona conocida como Quequén Chico, cercana a la región de Costa Bonita.

La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la municipalidad de Necochea intervino en el área conocida como Quequén Chico, camino a Costa Bonita, donde el mar ha socavado el acantilado y el peligro para los transeúntes es muy alto.

El mar ha dado una nueva y contundente señal de su avance en los últimos días. Aunque la erosión no es nueva, en las últimas horas la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, anunció que realizará una demarcación provisoria e instalará vallas sobre el área conocida como Quequén Chico, camino a Costa Bonita, donde el mar ha socavado progresivamente el acantilado y el riesgo de desmoronamiento es muy alto.

“Nos acercamos a la zona costera en Bahía de los Vientos y hemos podido ver en un sector frente al área del lugar conocido como Quequén Chico, cómo el mar ha comido mucho en estos últimos tiempos y prácticamente ha cavado en un sector como una fosa que estaría al límite del camino” describió al respecto Carrera.

En esa línea, el funcionario brindó precisiones sobre las tareas a realizar en la zona: “Vamos a proceder a hacer una demarcación provisoria para que los autos no pasen tan cerca y estamos organizando para este sábado con Servicios Públicos y la gente del Ente Vial con sus maquinarias, hacer un desvío de la calle y después instalar una valla para evitar que los vehículos pasen tan cerca de un lugar, que hoy es sumamente peligroso”, describió.

Carrera reconoció incluso que “si pasara un camión por ahí estamos ante un peligro inminente de que se desmorone” y alertó sobre la importancia de echar mano a los trabajos en el menor tiempo posible.

“Ese camino es utilizado por la gente que está en Costa Bonita por lo cual no lo podemos cerrar, pero sí vamos a poner vallas y le recomendamos a la gente que va por paseo, y especialmente a quienes viven en Costa Bonita, que tenga sumo cuidado porque, si bien esa zona es de erosión, la situación ha empeorado en forma considerable”, agregó el secretario municipal.

Desde la comuna trabajan en el tema junto al Ing. Roberto Sciarrone, encargado de Hidráulica de provincia en la costa marítima con sede en Mar Del Plata, quien ya monitorea la demolición del muelle en la ciudad de Necochea. 

Compartir
Compartí esta nota