Muerte en barrio pampa

2 de Agosto de 2020 18:59

Video: así echaron a la Policía tras el crimen de la adolescente de 17 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Efectivos de seguridad se replegaron y retrocedieron mientras daban respuestas a los ataques de los delincuentes. El ataque se registró en el barrio Pampa.

La intervención de la Policía este domingo por la madrugada en el enfrentamiento entre dos bandas que derivó en el asesinato de una adolescente de 17 años motivó una violenta respuesta por parte de los dos grupos que, en un primer momento, confrontaron a los tiros a los uniformados del denominado barrio Pampa.

El hecho quedó captado en el teléfono celular de un vecino de la zona. En las imágenes a las que tuvo acceso 0223 se observa el momento en el que un grupo de efectivos policiales que circulaban a bordo de patrulleros se replegó y retrocedió mientras respondía a los ataques de los delincuentes.

No obstante, los ataques siguieron esta mañana y se registraron nuevos tiroteos en la zona de Vértiz y la vía. Policía Científica acudió al lugar para realizar las pericias de rigor, pero se repitieron las agresiones: un patrullero terminó apedreado y una subteniente resultó herida.

Las primeras averiguaciones dan cuenta que se trató de un enfrentamiento por vieja data. Milagros Soledad Tornari, de 17 años, recibió un disparo en el pecho y falleció a las 3 de la mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Por el ataque, Leandro Mariano Balasteguin, un hombre de 28 años, quedó detenido.

La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) imputó por homicidio agravado a Balasteguin, quien quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán y este lunes será trasladado a Tribunales para prestar declaración. Además, se dispuso la presencia de efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) para custiodar la zona.