Natatorios acusan al Municipio de "echarse para atrás" con la asistencia tributaria

A pesar de la reactivación, hoy solo funcionan al 15 o 20% de su capacidad y advirtieron que sin apoyo financiero "va a ser muy difícil sobrevivir".

Los natatorios quedaron habilitados a trabajar bajo una prueba piloto que se extenderá hasta fin de mes. Foto: 0223.

20 de Agosto de 2020 20:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la previa de que el Concejo Deliberante de General Pueyrredon trate este viernes el proyecto de asistencia tributaria, los natatorios de Mar del Plata acusan al Municipio de "echarse para atrás" para asistir al sector que estuvo casi cinco meses paralizado. Aseguran que sin apoyo económico les será "muy difícil sobrevivir".

Felipe Fernández, responsable del natatorio Apnea, reconoció que los empresarios y trabajadores del sector sienten angustia y preocpupación por la situación que atraviesan. "Nos habían prometido ayuda a nivel impositivo y ahora se echaron para atrás", acusó al Ejecutivo local.

"Estamos muy preocupados por ese tema" admitió horas antes de que el proyecto reciba tratamiento en el Concejo. "Después de estar cerrados cinco meses sería muy bueno recibir asistencia para esperar la vacuna. Sin ayuda del Municipio va a ser muy difícil sobrevivir", sostuvo en diálogo con 0223 Radio.

Al igual que los gimnasios, los natatorios quedaron habilitados a trabajar bajo una prueba piloto hace tres semanas que se extenderá al menos hasta fin de mes. "Estamos contento que empezamos a trabajar, la gente lo necesitaba", aseguró y confió que las personas, una vez que toman conocimiento del "estricto" protocolo, "agarran confianza y arrancan con la actividad".

A pesar de la reactivación, la demanda es casi simbólica ya que hoy por hoy solo funcionan al 15 o 20% de su capacidad. El protocolo solo les permite trabajar con alumnos menores de 65 años, además de mantener una distancia prudente y utilizar los vestuarios únicamente como cambiadores.