General madariaga

21 de Agosto de 2020 12:28

Paritaria municipal en Madariaga: Santoro elevó una propuesta

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Carlos Santoro, intendente de General Madariaga, espera poder definir la paritaria.

Se trata de un 10 % sobre el básico de julio más un incremento del 100 % del presentismo para los meses de agosto y septiembre y del 150% a partir de octubre. La comuna espera respuesta del gremio. 

Las autoridades del Ejecutivo de General Madariaga conducido por el intendente Carlos Santoro confirmaron que aguardan respuesta por estos días a la propuesta de paritarias que realizaron en la mesa salarial para poder aplicarla a partir del cobro del mes de agosto.

La oferta consiste en un 10 % de aumento sobre el básico del último mes (no de diciembre como se realizaba anteriormente) y la mejora en el presentismo de un 100 % para los meses de agosto y septiembre y de un 150 % de octubre en adelante.

El secretario de Hacienda de la comuna, Emilio Gomory, destacó que si bien el mes pasado se abonó una suma no remunerativa por parte del municipio a quienes trabajaron durante la pandemia, la idea ahora es que a partir de agosto "se pueda definir la paritaria para que los empleados puedan tener una mejor organización de sus cuentas".

Posteriormente, Gomory aclaró que el aumento porcentual es importante porque también tiene alcance sobre los jubilados y, respecto al incremento del presentismo indicó: “Había sido un pedido de los sindicatos el poder potenciarlo para premiar al que viene a trabajar”.

De esta manera se llevaría de 500 a 1.000 pesos hasta el mes de septiembre y de 1.500 desde octubre.

“En los últimos 4 años y medio con este aumento salarial vamos a llegar casi al 400 % de aumento, lo que significa un incremento importantísimo aunque somos conscientes que aún no nos alcanza para recomponer el tema porque veníamos de bases muy bajas” reconoció el funcionario municipal.

En esa línea, Gomory resaltó: “El municipio cada vez destina más masa de presupuesto al pago de salarios pero a su vez tiene que seguir funcionando que es también por lo que nos acompaña el vecino abonando las tasas”.