El hospital Solanet de Ayacucho suma nuevos respiradores

Uno fue aportado por un proveedor del nosocomio en comodato y otro fue adquirido por la comuna por un millón de pesos.

Las autoridades en la firma del convenio de recepción de un respirador en comodato.

21 de Agosto de 2020 14:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

La municipalidad de Ayacucho informó que el hospital comunal “Pedro Solanet” incorporó un nuevo respirador en calidad de préstamo, aportado por un proveedor del mencionado nosocomio, y detalló que procedió a la compra de otro respirador más en carácter de permanente que fue puesto en funciones.

Desde el gobierno conducido por el intendente Emilio Cordonnier resaltaron que al estar ocupados dos de los tres respiradores de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, esta solución permite tener disponibilidad de otros dos respiradores para atención de emergencias.

En paralelo, al existir ahora la posibilidad de adquirir respiradores en el mercado, las autoridades del hospital procedieron a la apertura de ofertas para la compra de un nuevo respirador, el cual se recibió este viernes.

De acuerdo a lo informado por la comuna, esa adquisición se atiende con recursos propios municipales y mereció un presupuesto aproximado de un millón de pesos.

Además, como novedad importante para el sistema de salud local, se adquirió por administración del hHospital una bomba de alimentación enteral, mientras que la asociación cooperadora del nosocomio también sumó la compra de tres bombas de infusión.

Las autoridades locales informaron también que la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal y el Hogar del Anciano junto al aporte de vecinos de la comunidad gestiona la compra de otro respirador, con el objetivo de que todas las camas de la Unidad de Terapia Intensiva queden equipas integralmente, fortaleciendo de esta manera el sistema sanitario local con carácter permanente.

Participaron de la apertura de sobres el Director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Cantarini; la Administradora del Hospital, Cdora. Isabel Pérez; el Jefe de Compras del Hospital, Lic. Guillermo García del Solar; y la Contadora del Hospital, Cdora. Candelaria Arrién.