Mejoran el suministro energético del hospital Pedro Solanet

Se trata de una nueva entrada de tensión, lo que consistió en modificar la antigua entrada aérea por una subterránea. Además se instaló un nuevo tablero de medición.

El hospital de Ayacucho cuenta ya con un servicio eléctrico más robusto.

21 de Julio de 2020 08:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la semana pasada la empresa Edea junto con operarios municipales realizaron tareas de mejoras en el suministro energético del hospital municipal de Ayacucho Pedro Solanet.

Según la información brindada por el gobierno comunal, se realizó una nueva entrada de tensión (cometida), lo que consistió en modificar la antigua entrada aérea por una subterránea. Además se instaló un nuevo tablero de medición.

"Estos trabajos le permiten funcionar con mayor potencia energética a todo el hospital, ya que la aparatología y equipamientos actuales del mismo lo demandan" describieron desde el municipio.

La readecuación del tablero general, más el recambio de cometida y la conexión del transformador, fueron los principales trabajos realizados por la empresa Edea.

"También hay que destacar que el nosocomio continuó funcionando normalmente con su grupo electrónico propio, en momentos que la obra demandó cortar la energía eléctrica para realizar los empalmes correspondientes" detallaron por último desde el municipio.