Aislaron a una veintena de enfermeros de terapia intermedia del Materno por un bebé con coronavirus

Aseguran que es "tremenda la cantidad de bajas que hay" en el personal de salud.

23 de Agosto de 2020 17:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una veintena de trabajadores de la salud del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) debió ser aislada en los últimos días luego de que se confirmara el diagnóstico positivo de coronavirus en un paciente que se encuentra internado.

Fuentes consultadas por 0223 confirmaron que alrededor de 20 enfermeras del área de terapia intermedia debieron ser aisladas a partir de un caso de Covid-19 que se confirmó en un bebé de aproximadamente 1 año que había levantado temperatura luego de que su madre presentara sintomatología compatible. Finalmente, se le practicó el hisopado y el martes se confirmó que el resultado de laboratorio era positivo.

Tras la confirmación del diagnóstico, las autoridades resolvieron aislar a los trabajadores de la salud que estuvieron en contacto estrecho con el bebé infectado. Incluso, algunos de ellos resolvieron someterse a un hisopado de manera particular para descartar o confirmar el contragio.

Prácticamente todas las instituciones de salud de Mar del Plata reportaron infecciones de coronavirus entre el personal. Las bajas repercuten en la atención y son cada vez más evidentes. "Es tremenda la cantidad de trabajadores aislados que hay", confió la fuente consultada.

Días atrás se había conocido que una embarazada también contrajo Covid-19. La mujer que cursa un embarazo de 20 semanas permanece internada y bajo aislamiento en el sector de obstetricia que se dispuso especialmente en el hospital.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) habían reconocido que desarrollar tareas en el ámbito de la pandemia es sumamente "desgastante y desesperante" para los trabajadores. "No la estamos pasando bien. Se trabaja con mucha desazón y tensión", había reconocido Laura Delpir, secretaria gremial.

La pelea de los trabajadores de la salud por conseguir los insumos básicos es histórica y excede la pandemia de coronavirus. En el primer frente de batalla, los profesionales aún pelean para conseguir los mínimos elementos de protección.