Detuvieron a dos marineros por el ataque a balazos a la casa del dirigente del Somu

Tienen 35 y 37 años. Los atraparon tras un allanamiento en el barrio Pueyredón. Secuestraron un auto y una pistola calibre nueve milímetros.

Elementos secuestrados.

25 de Agosto de 2020 11:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de la investigación a cargo de personal de la comisaría tercera tras el ataque a balazos que sufrió un dirigente del SOMU en el frente de su casa permitió detener hace instantes a dos sujetos de 35 y 37 años acusados de ser los autores materiales del mismo. Ambos son marineros afiliados al gremio y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, oficiales de esa dependencia a cargo del comisario Leonardo Doña allanó la vivienda ubicada en William Morris casi Namuncurá donde aprehendió a los dos sospechosos de disparar al menos once veces contra la casa del dirigente Damián Basail hace diez días.

Durante el operativo avalado por el Juez de Garantías Saúl Errandonea, la policía detuvo a los dos sospechosos y secuestró una pistola calibre nueve milímetros marca Taurus PT917 C con la numeración suprimida que tenía un cargador con 13 proyectiles, dos celulares y un automóvil Peugeot 207.

La causa a cargo del fiscal Paulo Cubas del área de Resolución Temprana de Conflictos Penales se inició tras la denuncia que la madrugada del sábado 15 de agosto hizo el delegado del SOMU luego de que dos sujetos en moto tipo Tornado dispararan once veces contra su camioneta y el frente de su casa en el barrio Termas Huincó.

A partir de la información recabada por personal de la comisaría tercera se pudo establecer la responsabilidad de dos marineros oriundos de la ciudad de Rosario en el ataque. La confirmación de que ambos se domiciliaban en los barrios Pueyrredón y San Martín dio paso a la realización del allanamiento que se hizo efectivo en las últimas horas.

Los imputados por amenazas agravadas, abuso de armas, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento quedaron alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Temas