Ayacucho

26 de Agosto de 2020 17:02

Déficit habitacional en Ayacucho: avanzan las obras en el barrio Santa Teresita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las primeras de las 55 construcciones ya habilitadas para poder desarrollarse en el barrio.

En esta primera etapa se ejecutan 800 metros de red cloacal para dar servicio a 160 lotes y de la red de agua potable para otros 80 terrenos.

La municipalidad de Ayacucho, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa con la ejecución del programa de desarrollo urbanístico en el barrio Santa Teresita, una iniciativa con la que se busca solucionar parte de los problemas habitacionales del distrito.

Con la intención de darle movimiento a la economía local vía el impulso del rubro de la construcción, la comuna encaró en este mes de agosto los trabajos de nivelación, apertura de calles y tendidos de redes de servicios básicos como agua potable y desagües cloacales.

En esta primera etapa, según detallaron desde el gobierno conducido por el intendente Emilio Cordonnier, se ejecutan 800 metros de red cloacal que dotarán del servicio a un total de 160 lotes, y además de 650 metros de red de agua potable para dar ese servicio a 80 lotes.

En este sentido se cumplen tareas de alteo y perfilado en los terrenos de las quinta 1 y 8, para otorgar por un lado la cota de nivel a los lotes para la construcción privada, como asimismo la apertura de calles con el correspondiente desagüe pluvial.

Por otro lado, comenzaron los trámites concernientes a las obras de red eléctrica domiciliaria con la empresa prestataria del servicio.

En relación al desarrollo urbanístico en Santa Teresita, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se especificó que se otorgaron a la fecha 55 permisos de construcción sobre los 115 lotes adjudicados.

Compartir
Compartí esta nota