Por el aumento de casos, el Ministerio de Salud bonaerense recomendó no reabrir más actividades

El viceministro de Salud Nicolás Kreplak evaluó que existe "un nivel ascendente de la curva" de casos de coronavirus. Admitió que habrá medidas más restrictivas para evitar las reuniones sociales. 

27 de Agosto de 2020 12:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak sostuvo que existe "un nivel ascendente de la curva" de casos de coronavirus y evaluó que “lo más sano es no reabrir más actividades ya que salir a la calle implica una posibilidad de contagio importante”.

"Estamos en un nivel ascendente de la curva. Esto se ha visto en todas partes del mundo. Argentina ha logrado aplanar la curva mucho y se pudo reconstruir el sistema de salud de manera impresionante. En la provincia todo el estado ha invertido. Pero se ha visto en el mundo, que desde la posguerra han conservado un sistema de salud muy fuerte, que igual se han visto desbordados. Lo hemos visto nosotros primero y nos hemos preparado pero lo negativo es que estamos mucho mas tiempo previniendo esto", explicó el funcionario, en diálogo con Radio Provincia.

En ese marco, Kreplak manifestó que "hay muchos casos de Covid en todos lados, mucho en el Amba pero también en el interior del país y el mismo fenómeno se da en la Provincia. Se está dando un crecimiento de contagios en municipios más chicos que puede tensionar el sistema de salud local”, advirtió.

El viceministro de salud, adelantó que habrá "mas medidas restrictivas" aunque razonó que "el problema no es el cambio de fase".

"La gente se fue cansando y se fue abandonando y se ve en las calles. No es solo el problema de cambio de fase, sino a recordarle a la gente de quedarse en casa, de no hacer encuentros. Hay muchos casos sin nexo epidemiológico", aseguró.

“Hay un 64 % de ocupación de camas de terapia en el Amba, hemos superado en junio el máximo histórico de internaciones. Estamos trabajando con una gran tensión sobre el sistema de salud y los trabajadores. No hay clases, los adultos mayores en sus casas, actividades recreativas prohibidas y hay esta enorme cantidad de casos, entonces debemos pensar cómo hacer para reducir la cantidad de casos”, concluyó.