Gastronómicos criticaron el retroceso de fase: "El incremento de casos es ajeno a nosotros"

Desde la asociación que nuclea a empresarios del sector dijeron que apelan "a la sensibilidad social para evitar la prolongación del retroceso" que decidió el Ejecutivo marplatense.

27 de Agosto de 2020 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata lamentó el retroceso a la fase 3 de la cuarentena y criticó el impacto para su actividad al entender que el crecimiento de los casos de coronavirus es "ajeno" al funcionamiento que mantienen con los protocolos a lo largo de los últimos meses en el contexto de la pandemia.

En un comunicado, la entidad que conduce Avedis Sahakian sostuvo que "ve con profunda preocupación el retroceso de fase dispuesto en la ciudad" a pesar de que afirmó que comprende la decisión que fijó por decreto el intendente Guillermo Montenegro.

"Si bien se entiende la posición y se respeta la decisión de reducir la circulación, resaltamos que la apertura de los locales gastronómicos resulta totalmente ajena a dicho incremento, dado que los locales del sector cumplieron de manera estricta  los protocolos, actuando con total responsabilidad dando prevalencia a la salud de la población", enfatizaron.

En el mismo escrito, desde el sector gastronómico conisderaron que "la ciudad necesita del compromiso de todos, respetando el distanciamiento social, uso del barbijo y evitar las reuniones masivas que pongan en riesgo al resto de los habitantes" para poder garantizar el sostenimiento de la actividad económica y de las fuentes laborales.

"Apelamos a la sensibilidad social para evitar la prolongación del retroceso toda vez que los establecimientos gastronómicos de Mar del Plata se encuentran en estado crítico el que se verá agravado a partir de las nuevas restricciones impuestas", expresaron, y concluyeron: "Sin trabajo no hay futuro para nuestras familias, personal y empresas".

El intendente tomó la determinación esta tarde ya que entendió que, con esta medida, se podrá reducir la circulación de personas y, por ende, disminuir el nivel de circulación del coronavirus, el cual ya se considera que está en situación de "transmisión comunitaria" en General Pueyrredon.

"Analizamos la situación en general y entendemos que es momento de generar un impasse de diez días par reordenar la situación. Si no se toman medidas preventivas en este momento se puede complicar en el futuro", razonó Montenegro, en una conferencia de prensa que brindó vía zoom.

Con el nuevo contexto de la cuarentena que regirá desde el sábado, los comercios dedicados a la gastronomía podrán abrir pero solamente para trabajar bajo la modalidad take away, con lo que queda prohibido cualquier tipo de ingreso y permanencia de los clientes.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon acumula un total de 2763 casos confirmados, de los cuales 1113 permanecen activos, 1591 se han recuperado y 73 han fallecido.