Retroceso a la fase 3 en Mar del Plata: qué es lo que se podrá hacer

El intendente Guillermo Montenegro y su Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, anticiparon detalles de la dinámica de funcionamiento que tendrá la próxima etapa de la cuarentena.

27 de Agosto de 2020 18:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro y su Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, brindaron detalles de las actividades que estarán permitidas y prohibidas desde el sábado en el marco del retroceso a la fase 3 de la cuarentena que se decidió por decreto ante la escalada de casos que se profundizó esta semana en Mar del Plata.

A través de una conferencia de prensa que se organizó vía zoom, el jefe comunal confirmó que no se podrán generar más encuentros en los ámbitos del espacio público a excepción de las salidas recreativas que están habilitadas solamente a "500 metros a la redonda" de los domicilios de cada marplatense.

De esa manera, todo tipo de actividad en la costa, la playa o las plazas, no estarán permitido hasta que dure este período. "Hablamos de diez días por ahora; hay que entender que estamos transitando la semana más criticas desde que comenzó esta pandemia", enfatizó Montenegro.

"El paseo costero fue una muy buena iniciativa de Marcos Gutiérrez (NdR: concejal del Frente de Todos). Fue tan buena que nos sorprendió con el nivel de respuesta del público pero ahora entendemos que en este momento la algomeración de gente no es aconsejable", razonó, en referencia al Corredor Recreativo que se había implementado hace dos fines de semana para garantizar el distanciamiento social.

A su vez, el responsable del Gobierno local aclaró que la pesca con fines deportivos tampoco se podrá realizar en General Pueyrredon desde este fin de semana pero sí continuará la posibilidad de desarrollar la "pesca artesanal embarcado desde la costa".

El intendente confirmó que este viernes tendrá el decreto en donde se detallará en profundidad cada una de las actividades permitidas y prohibidas dentro de esta fase 3. "Ahora estamos verificando las actividades que Provincia habilita en fase 3 para ver de qué manera lo podemos readecuar a la realidad nuestra", explicó.

Muro por su parte, aseguró que se hace una evaluación específica por cada actividad para ver "cuáles van a quedar y cuáles no". "Hay algunas que tienen una modalidad específica de funcionamiento. Por ejemplo, los que se dedican a la venta de ropa, juguetes o calzados van a poder seguir abiertos pero sin permitir el ingreso de clientes", puntualizó.

El Secretario de Desarrollo Productivo anticipó que el principal impacto estará vinculado con aquellas actividades que habían sido habilitadas para trabajar a través de la Comisión Especial de Reactivación Económica, como el caso de los gimnasios.

En cambio, el funcionario garantizó que la industria, los bancos, las peluquerías, las oficinas de cobranzas y otros comercios esenciales podrán seguir abiertos aunque respetando los protocolos con todas sus medidas y bajo determinados turnos.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon acumula un total de 2763 casos confirmados, de los cuales 1113 permanecen activos, 1591 se han recuperado y 73 han fallecido.