Por un caso de coronavirus hay retención de tareas en el Fuero Civil y Comercial

Fue detectado en las últimas horas en Brown 2241. La AJB convocó a no concurrir este jueves y pidió que se cierre el edificio como indica el protocolo.

27 de Agosto de 2020 08:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

La detección de un caso positivo y de otros 2 sospechosos de tener coronavirus en el Juzgado Civil y Comercial N°4, motivó la preocupación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que realiza desde este jueves una retención de tareas en la sede de Brown 2241. Reclaman que se cierre el edificio y se cumpla el protocolo sanitario previsto para estos casos.

Desde la entidad gremial advirtieron además que hay más casos sospechosos: una persona del Juzgado Civil y Comercial N°5 y otra del Juzgado Civil y Comercial N° 3. Asimismo, otra personas se encuentra en aislamiento obligatorio por contacto estrecho, también del Juzgado 4.

“Este miércoles se realizó una desinfección en espacios comunes e interiores de dicho inmueble. La tarea se llevó a cabo, insólitamente, con personal presente en el interior del mismo. La justificación para ignorar la solicitud de la AJB para que se cierre preventivamente el edificio, como lo dispone el Protocolo de Prevención del Covid - 19 y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, fue que ninguno de los casos en estudio había sido confirmado”, cuestionaron desde la AJB.

“Consideramos que en esta crítica situación ya no cabe lugar a dudas: se debe proceder al cierre del inmueble para luego realizar una sanitización profunda y disponer el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto personal con los afectados para que dicho dos edificios no se constituya en un nuevo foco de contagio en la ciudad”, explicaron.

La AJB argumentó su pedido de retención de tareas, debido a que el  presidente de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial en ejercicio de la superintendencia, Rodrigo Cataldo, “decidió desoir nuevamente la solicitud del sindicato”.

“Si los trabajadores no nos cuidamos, no nos cuida nadie. Es hora de asumir la responsabilidad del cuidado en nuestras manos. La salud y la vida de los judiciales, sus familias y vecinos, no tienen precio”, esgrimió el comunicado gremial.