Inspector persiguió a un infractor y chocó: se quebró las dos piernas

Un automovilista dobló en U para evitar un control. Un motociclista salió a perseguirlo y chocó contra otro auto. Sufrió graves lesiones.  El hecho se produjo en Castelli y Güemes.

31 de Agosto de 2020 10:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un operativo de control en la costa de Mar del Plata terminó con una situación lamentable: un inspector de tránsito que perseguía a un automovilista que intentó huir chocó contra otro vehículo y sufrió graves lesiones.

El hecho se produjo el sábado por la noche. En un operativo en la costa de la ciudad los inspectores advirtieron que un automovilista, al ver el control, dio vuelta en U para intentar escapar. En ese contexto, dos motocicletas de tránsito salieron a perseguirlo para detenerlo.

Al llegar a la intersección de Güemes y Castelli se puede ver por las cámaras de seguridad como el auto que huía pasa a alta velocidad perseguido por uno de los inspectores. El otro, venía unos metros atrás, pero antes de cruzar la esquina aparece otro auto que cruzaba por Castelli contra el cual choca violentamente.

Familiares de la joven que conducía el Renault Clio se comunicaron con este medio para contar que intentaron averiguar el nombre del inspector que chocó al vehículo para saber su estado de salud y no se los informaron oficialmente. "Supimos que lo habían operador porque nos lo dijeron en la comisaría novena", contaron allegados a la joven, quienes también pidieron -sin éxito- toda la información acerca del registro y los papeles del vehículo municipal. 

En tanto, el vehículo que se escapó del control fue detenido a la altura de Rawson al 2300, su conductor se negó al test de alcoholemia.

Según confirmó a 0223 Radio el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, el inspector sufrió la fractura de las dos piernas por lo cual tuvo que ser operado y contó que será sometido a una nueva intervención en las próximas horas.

“Queremos mandarle un fuerte abrazo al empleado municipal porque por la inconsciencia de una persona terminar en una situación como la que termina”, dijo Oroquieta.