Fase 3

27 de Julio de 2021 12:41

Incremento de aforo para vacunados: qué lugares pueden llegar al 50%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La medida rige, entre otros lugares, en los shoppings de Mar del Plata.

La provincia anunció que desde este martes los locales cerrados podrán incrementar un 20% el aforo, exclusivamente con personas vacunadas. 

El gobierno de la provincia anunció que a partir de este martes se implementará el incremento de aforo en lugares cerrados para aquellas personas que hayan atravesado los 21 días desde la aplicación de la primera dosis de la vacuna.

El jefe de Gabinete Carlos Bianco aclaró que no se trata de un “pasaporte sanitario”, sino de una ampliación de aforo del 20% en lugares cerrados, que se permitirá exclusivamente para personas que se hayan vacunado y ya hayan desarrollado los anticuerpos correspondientes.

En el caso de Mar del Plata, por ejemplo, el aforo permitido en locales cerrados es del 30%. De este modo, a partir de este martes, los lugares cerrados podrán sumar un 20% extra y llegar a la mitad del aforo con personas que ya estén vacunadas.

Bianco señaló que el control de que las personas extra que se permitan en los locales estén debidamente vacunadas deberán hacerlo las autoridades locales en conjunto con los lugares. En ese sentido, el jefe de Gabinete precisó en dónde se aplicará la nueva medida:

*Restaurantes

*Bares 

*Cines

*Teatros

*Shoppings

*Centros comerciales

*Mercados y ferias

*Misas

*Museos 

*Bibliotecas

*Natatorios

Compartir
Compartí esta nota