General alvarado

31 de Agosto de 2020 13:06

Covid-19 en Miramar: confirman dos muertes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las salas del hospital Cassano adaptadas para pacientes con coronavirus.

Se trata de las dos primeras víctimas fatales en el distrito diagnosticadas con el nuevo virus, las cuales se hallaban bajo atención en el hospital municipal. 

Este lunes, la municipalidad de General Alvarado reportó dos decesos de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus que se hallaban en tratamiento en el hospital municipal Marino Cassano.

En una ampliación de ese parte, la comuna detalló que ambos fallecidos, un hombre y una mujer, "superaban los 70 años" y precisaron que los dos tenían un "historial de afecciones precedentes propias de la edad, que se agraviaron luego de contagiarse de Covid-19".

"Tanto la mujer como el hombre son procedentes de Miramar, aunque en el caso de la señora, la misma estaba cursando los últimos tiempos en una residencia para adultos de otra comunidad", especificaron desde el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony.

Al respecto del hombre, las fuentes oficiales agregaron: "Estaba internado inicialmente por sus problemas de salud prevalentes en una institución privada, complicándose su cuadro". Por tal razón, posteriormente, el hombre también fue hospitalizado en el nosocomio público, donde finalmente falleció.

A la mujer se le suministró plasma y estuvo con asistencia respiratoria mecánica, sin que pudiera revertirse el cuadro de comorbilidad existente.

En el informe epidemiológico emitido este 31 de agosto minutos después del mediodía, la comuna conducida por el intendente Sebastián Ianantuony detalló además que a la fecha son 12 los casos activos de Covid-19 en el distrito.

En paralelo se informó que son 26 los casos en observación, los últimos cuatro surgidos este mismo lunes en la mañana y los cinco anteriores a lo largo del reciente domingo. Otros esperan desde el jueves pasado por el resultado de los hisopados a los que fueron sometidos días atrás.

En relación a los contactos estrechos de los casos positivos, las autoridades sanitarias dispusieron tener en aislamiento a 122 personas.