Muerte en barrio pampa

4 de Agosto de 2020 08:04

“Los vecinos tienen miedo de lo que puede pasar después”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Luego de la muerte de una adolescente que estaba embarazada, la zona quedó con custodia policial. (Foto:0223)

Para el titular del Foro de Seguridad los incidentes en el barrio Pampa están relacionados con el consumo de alcohol y drogas. Temen que continúe la violencia cuando se vaya la guardia policial.

Luego de los incidentes entre grupos antagónicos que terminaron con el asesinato de una adolescente de 15 años en el barrio Pampa y mientras aún se mantiene una guardia policial en el lugar, el titular del Foro de Seguridad de Mar del Plata Juan Manuel López aseguró que la gente que vive en el barrio está preocupada por lo que puede suceder cuando los efectivos policiales apostados en el lugar se retiren de la zona.

Entre la versión que habló de una confrontación originada por una agresión previa a un adolescente, el enfrentamiento por cuestiones de “territorio” para la venta de drogas o incluso la intención de usurpar algunos departamentos, López dijo que lo vivido por los vecinos del barrio tiene relación directa con el exceso del consumo de alcohol y estupefacientes.

“Hay lugares que funcionan como kioscos que están abiertos las veinticuatro horas y es una problemática que se da en distintos barrios de la ciudad”, dijo López a 0223. En el mismo sentido alertó que el área de Inspección General no funciona como debería hacerlo para controlar esa situación.

El titular del Foro sostuvo que ese enfrentamiento entre bandas se dio tras un incremento de los hechos de inseguridad en el último tiempo. “Es preocupante la situación en Mar del Plata, dan pena los vecinos que están ahí y temen que lo que pueda pasar después que se retiren los móviles que están custodiando el lugar”, agregó.

López recordó que ya le solicitaron al Ministerio de Seguridad de la provincia el envío de más móviles a la ciudad al igual que el regreso de efectivos de fuerzas federales. “La policía hace lo que puede con los recursos que tiene, pero necesitamos que haya más presencia en todos los barrios”, y agregó que en muchos barrios cuando llegan los patrulleros son atacados a piedrazos por la gente que está en el lugar.

Por el crimen de Milagros Soledad Tornari fue detenido un joven de 28 años al que detuvieron minutos después del hecho. Leandro Balastegui se presentó este lunes en Tribunales y prefirió no dar su versión de los hechos. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

Juan Manuel López, titular del Foro Municipal de Seguridad.

Compartir
Compartí esta nota