General alvarado

5 de Agosto de 2020 11:01

Se confirmaron tres nuevos casos de Covid-19 en Otamendi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La secretaria de Gobierno de General Alvarado, María Eugenia Bove.

Por el momento el distrito continuará en la fase 5 de contención de la pandemia, al menos, hasta el próximo fin de semana. Son cinco los casos activos a la fecha.

La secretaria General y de Gobierno de la municipalidad de General Alvarado, María Eugenia Bove, confirmó que en las últimas 24 horas se han registrado tres nuevos casos de coronavirus en el distrito, específicamente, en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.

La funcionaria brindó una conferencia de prensa desde la Biblioteca comunal acompañada por el director del hospital local, Juan Ignacio Bettolli y por el coordinador del Caps de Otamendi, Miguel Frabotta, en donde ratificó que el distrito seguirá en la fase 5 de contención de la pandemia.

“Hasta el fin de semana vamos a continuar con la fase 5 de acuerdo a lo conversado por el Intendente Municipal con las autoridades de provincia”, ratificó Bove al respecto.

En esa línea, la secretaria municipal recalcó: “Ojalá me equivoque pero como viene la situación podemos llegar a tener casos nuevos semanalmente y los iremos informando a través de los partes de prensa de la Dirección de Comunicación Social del Municipio”, aclaró.

A continuación, Bove intentó llevar calma a la comunidad local: “Queremos trasmitir tranquilidad a la población siendo que estos tres casos nuevos están controlados y todos los contactos estrechos están aislados, desde el área de salud se está llevando un trabajo muy responsable desde el primer momento”, aseguró la funcionaria.

Por último, la titular de la Secretaría de Gobierno explicó que en Comandante Nicanor Otamendi está dispuesto el centro cultural “Dima Spósito de Parodi”, preparado para recibir a 30 personas con síntomas leves o asintomáticas. En Miramar, en paralelo, se realizaron acuerdos con hoteles y está disponible el Polideportivo Municipal para poder recibir a las personas que pudieran llegar a estar afectadas por coronavirus.