Crisis del coronavirus

6 de Agosto de 2020 17:07

Los choferes cobraron el sueldo y se desactivó la amenaza de paro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la UTA confirmaron que en la tarde de este jueves se hizo efectivo el depósito de los haberes de julio, por lo que el servicio funcionará con normalidad.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó en la tarde de este jueves que finalmente se liquidaron los sueldos del mes de julio por lo que descartó cualquier medida de fuerza para la medianoche, tal como se había advertido durante la mañana.

"Al haberse efectuado el pago de los haberes de los trabajadores del transporte, correspondientes al mes de julio en el  dia de la fecha 06/08/20, queda sin efecto la medida de accion directa que se iba a realizar", consignaron desde el sindicato a través de un breve comunicado.

Con la finalización del período de conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo bonaerense y la falta de avances en las negociaciones durante dos semanas, había tomado fuerza la posibilidad de un nuevo conflicto que finalmente se destrabó a última hora.

La retención de tareas que inició el 22 de junio la UTA se funda por la suspensión que hizo efectiva la Cametap contra 270 trabajadores. Al no haber avances en las negociaciones, el gremio buscaba presionar para que el Estado gire subsidios a las empresas involucradas, cuestión que todavía no se subsanó.

En este período, el conflicto también estuvo atravesado por otros reclamos que derivaron en graves hechos de violencia. El servicio llegó a interrumpirse por completo durante cinco jornadas por un bloqueo que llevó adelante una facción disidente del gremio y que impedía la salida de los colectivos. 

Compartir
Compartí esta nota